Virgen del Rosario

CULTOS EN HONOR Y GLORIA DE NUESTRA EXCELSA PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO.

A partir del miércoles día 28 de septiembre y hasta el jueves 6 de octubre, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores y en horario de 8 de la tarde, se celebrará la Solemne Novena en Honor de Ntra. Sra. del Rosario, donde predicarán los Sacerdotes: D. Manuel Gómez Orta, D. Carlos Javier Rodríguez Orta y D. Juan Manuel Lagares González. Cada día de la Novena será preparada por una de las Hermandades isleñas.
El jueves día 6 a las 11.00 de la noche, se celebrará el Rosario Nocturno que todas la Hermandades ofrecen a nuestra Patrona, y que terminará a las 00.00h. del día 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario.
Las Hermandades asistirán, pero sin ningún tipo de insignia, aunque si con la medalla corporativa. La única insignia será el Simpecado de la Virgen del Rosario al que se acompañará con velas, cirios y bengalas. El recorrido de este acto de homenaje a la Santísima Virgen será: Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, Gran Vía, Conde de Barbate, Conde de Vallellano, Jiménez Vaquero, Ayamonte, Sur, Baja, Simón, España, Gran Vía y Parroquia.
El viernes día 7 de octubre, a las 12.00h. tendrá lugar la Solemne Función Mayor, presidida por la Autoridades Locales, el Consejo de Hermandades y los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades isleñas. Concelebrarán los sacerdotes  D. Carlos Javier Rodríguez Parra y D. Juan Manuel Lagares González,
A las 8.00h. de la tarde, Solemne Procesión de la Santísima Virgen del Rosario. Acompañada de las Hermandades de Isla Cristina, y presidida por el Consejo de Hermandades y Cofradías y por las Autoridades Locales. El itinerario de es el siguiente: Parroquia de los Dolores, España,  Roque Barcia, Paseo de las Palmera, Paseo de Chocolate, Paseo de los Reyes, Carmen, Gran Vía y entrada en el Templo. La Virgen será portada por las cuadrillas de hermanos costaleros de la Hermandad del Gran Poder.